Despacho y retiro de compras

  • Despacho a domicilio: Usted define una dirección particular.
  • El horario de entrega de los transportistas es de 9 a 22 hrs. de lunes a viernes. En este rango de horario pueden entregar, sin tener un horario específico.
  • Retiro en agencia: selecciona una comuna y luego una oficina de Chilexpress, Starken o Blue Express, de acuerdo a disponibilidad.
  • Retiro en tienda: buscas sus productos en nuestro punto de retiro en: Almirante Pastene 333, Oficina 503, Providencia – Santiago. El horario de retiro es de 9 a 19 hrs. de lunes a viernes. Debe esperar el llamado o correo que indique que su producto ya está en la tienda.

Para retirar en tienda, debe mostrar:

  • El número de pedido y presentar su cédula de identidad, que coincida con el nombre de la boleta o factura. En el caso que sea factura, debe venir con el e-rut nominativo, es decir con el nombre de la persona que retira.

Si no lo puede retirar usted, puede hacerlo alguien más. La persona que retira debe mostrar:

  • El email del titular de la compra, con el reenvío del pedido, que autoriza a la persona a retirar, con los siguientes datos: Número de Pedido, Nombre completo y RUT.

Cuando recibas un correo con el asunto “Tu pedido ha sido actualizado”, significa que tu compra está en manos de una empresa de transporte.

Ese correo tiene un número de seguimiento y, dependiendo de la empresa de transporte asignada a tu compra, puedes consultar en los siguientes sitios el estado del envío:

Transportes: Trabajamos con estas empresas Chilexpress, Starken y Blue Express

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestra plataforma de atención, con evidencia fotográfica o audiovisual del daño. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.
Escríbanos desde el Formulario de contacto para una mejor asesoría.

¿Cuáles son los medios de pago?

Webpay (débito y crédito), Transferencia electrónica y Depósito bancario. Para transferencia o depósito, deberás respaldar los comprobantes durante el proceso de compra en el sitio web. En el caso de pagar con tarjeta de crédito, puedes pagar en hasta 6 cuotas sin interés, dependiendo de las condiciones de tu banco.

Datos de transferencia:
Nombre: Comercializadora MyShop SpA
Rut: 76.783.578-7
Banco Santander
Cta. Cte. : 88658140
Correo: ventas@myshop.cl

¿Puedo anular mi compra?

Sí, puede solicitar la anulación de tu compra bajo las siguientes condiciones:

1) Si no ha recibido el email con el asunto “Estamos preparando tu pedido”, pues esto significa que ya ha sido asignado a una empresa de transporte.

2) Si ya tienes su cuenta de MyShop: accediendo a Mi cuenta > Compras, en el Detalle de su compra, verifique que aún no esté marcado el estado “Preparando tu pedido”.

Una vez que realizo el pago ¿obtengo la boleta o factura de manera inmediata?

Sí. Las boletas se envían al email asociado a la compra y el pedido se comienza a preparar, para ser despachado con posterioridad. En el caso de las facturas, éstas se envían al email registrado en el Sistema de Impuestos Internos asociado a los datos de facturación. Por requisitos del sistema, no es posible generar manualmente estos documentos previos a despacho.

Compra con Transferencia: Si compra con esta modalidad, primero se genera un pedido, el cual tiene una duración de reserva de 3 horas. Durante este tiempo, usted debe hacer la transferencia y enviar comprobante a ventas@myshop.cl. De esta forma se genera posteriormente su boleta o factura.

Compra con WabPay: En esta modalidad, el pedido se genera, pero automáticamente también se valida la compra y la boleta o factura llega en forma automática.

¿Puedo pedir una copia de la boleta o factura?

Solicita la copia de factura a empresas@MyShop.cl. Para copia de boleta, escribe a postventa@myshop.cl. En ambos casos, por favor indícanos el número de orden disponibles en los emails de compra.
También puede solicitar estos documentos desde el Formulario de Contacto.

Elegí boleta en vez de factura (o viceversa) y ya se generó el número de orden ¿Qué puedo hacer?

Podemos anular la orden de compra, realizando el correspondiente reembolso de dinero. Lamentablemente no es posible cambiar de boleta a factura (o viceversa), ni modificar los datos de facturación que ya fueron ingresados por el cliente. En ese caso, te recomendamos anular la orden existente y realizar una nueva compra. Para anular la orden de compra utiliza el Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web”, luego el motivo “Deseo modificar o cancelar mi pedido” y te guiaremos vía email por todo el proceso.

Plazo y cobertura de la garantía

6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de éste y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. En éste caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de MyShop e ingresar el producto, para efectos de evaluación por parte del servicio técnico. Se le entregará una orden de servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico, el cual puede durar hasta 5 días, determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, su producto presenta falla de fábrica, puede solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.

Productos de segunda selección o Liquidación: Según indica la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de MyShop o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de MyShop o aquel que éste designe, según sea el caso.

Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos: Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de MyShop o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

¿Cómo aplico la garantía?

  1. Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” e indicando el número de orden. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
  2. Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Si la garantía aplica, te reembolsaremos los gastos de envío.
  3. Tras una evaluación técnica, nuestro equipo de Garantías verificará si aplica la garantía. Si es el caso, nos comunicaremos contigo para ofrecer alternativas de solución:

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. MyShop enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

Si la garantía aplica ¿Qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

Si estás en proceso de garantía y aún no has enviado tu producto, hemos extendido los plazos para hacer el envío

Para proteger la salud de nuestros clientes en períodos de cuarentena, hemos extendido los plazos de devolución de productos que se encuentran en proceso de garantía a nuestro Centro de Distribución.

Con el fin de evitar posibles contagios y cumplir con todos los procesos de aplicación de garantía, hemos ampliado de 30 a 60 días el plazo para hacer efectivo el envío de productos vía Chilexpress o Starken a nuestro Centro de Distribución.

¿Hay productos sin garantía?

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en MyShop. Si algunos de estos productos presentan fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención. Si aplica, el cambio se realizará a través de MyShop una vez cuente con la aprobación del fabricante.

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Mi producto llegó dañado” e indicando el número de orden. . Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.

¿Y si mi producto falla después de 180 días?

MyShop podrá enviar el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. Antes de enviarnos el producto necesitaremos que contactes al servicio técnico de la marca o a uno de sus representantes. En caso de hacer efectiva la garantía, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto. En cualquier caso, se entiende que el plazo de garantía siempre será de 180 días desde la fecha de compra del producto.

TRABAJAMOS CON STARKEN, CHILE EXPRESS, ENTRE OTRAS