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6 meses (180 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal, la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción de éste y procede sólo en casos de fallas de fabricación, cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas o alguna de las otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. En éste caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de MyShop e ingresar el producto, para efectos de evaluación por parte del servicio técnico. Se le entregará una orden de servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico, el cual puede durar hasta 5 días, determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de seis meses se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses contados desde la fecha señalada en la boleta o factura de compra, su producto presenta falla de fábrica, puede solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza.

Productos de segunda selección o Liquidación: Según indica la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Diagnóstico: Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de MyShop o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de MyShop o aquel que éste designe, según sea el caso.

Plazos: Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos: Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de MyShop o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

  1. Escríbenos al Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Garantía de producto” e indicando el número de orden. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.
  2. Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Si la garantía aplica, te reembolsaremos los gastos de envío.
  3. Tras una evaluación técnica, nuestro equipo de Garantías verificará si aplica la garantía. Si es el caso, nos comunicaremos contigo para ofrecer alternativas de solución:

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. MyShop enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

Si estás en proceso de garantía y aún no has enviado tu producto, hemos extendido los plazos para hacer el envío

Para proteger la salud de nuestros clientes en períodos de cuarentena, hemos extendido los plazos de devolución de productos que se encuentran en proceso de garantía a nuestro Centro de Distribución.

Con el fin de evitar posibles contagios y cumplir con todos los procesos de aplicación de garantía, hemos ampliado de 30 a 60 días el plazo para hacer efectivo el envío de productos vía Chilexpress o Starken a nuestro Centro de Distribución.

Los productos consumibles, como cartuchos de tinta, toners, fusores, etc. no cuentan con garantía en MyShop. Si algunos de estos productos presentan fallas en su funcionamiento, para activar la garantía debes contactar al fabricante a través de sus respectivas plataformas de atención. Si aplica, el cambio se realizará a través de MyShop una vez cuente con la aprobación del fabricante.

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro Formulario de contacto, selecciona “Compra por sitio web” luego el motivo “Mi producto llegó dañado” e indicando el número de orden. . Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.

MyShop podrá enviar el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. Antes de enviarnos el producto necesitaremos que contactes al servicio técnico de la marca o a uno de sus representantes. En caso de hacer efectiva la garantía, solo se podrá solicitar una nueva unidad o cambio por otro producto. En cualquier caso, se entiende que el plazo de garantía siempre será de 180 días desde la fecha de compra del producto.